CON UN 50% DE AVANCE PLAZA MUNDO CRECE EN LA ZONA NORTE DEL GRAN SAN SALVADOR

 

Apopa, octubre 2019. Agrisal Inmobiliario anunció que su nuevo centro comercial Plaza Mundo, ubicado en la zona norte del gran San Salvador, presenta un nivel de avance del 50% según lo planificado.

“El avance corresponde a la finalización de fundaciones, concreto estructural, colocación de estructuras metálicas y techos en áreas de locales comerciales, centro financiero y cines.” Detalló Mario Valdés, director de desarrollo inmobiliario de Grupo Agrisal.

La construcción de Plaza Mundo inició en abril de este año y se espera que abra sus puertas al público en abril del 2020. El centro comercial se convertirá en el primer mall regional ubicado en la zona norte del gran San Salvador, con una arquitectura funcional y de vanguardia, este proyecto será un polo de desarrollo para la zona.

Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario explicó: “Esta es una muestra más del compromiso de Grupo Agrisal con nuestro país, con la que contribuimos a la generación de empleos, dinamizamos la economía y respondemos a la demanda de nuestros clientes. Aquí nuestros visitantes disfrutarán de un centro comercial con todas las facilidades para una gran experiencia de compra y esparcimiento.”

Solo durante el período de construcción Agrisal Inmobiliario habrá generado más de 950 empleos directos, posterior a esta etapa el centro comercial generará 1,400 empleos permanentes, muchos de los cuales provendrán de la zona de influencia del centro comercial.

Agrisal Inmobiliario decidió invertir en la zona norte del país debido a diferentes condiciones: la necesidad de un centro comercial de primer nivel, ubicación estratégica, oportunidad de desarrollo y empleo, necesidad de un lugar donde los visitantes puedan desarrollar sus actividades de entretenimiento y compra en un solo espacio comercial cercano a sus hogares, entre otras.


Oferta comercial

 

Exterior01 Min1

Este nuevo desarrollo tendrá un área comercial de 30 mil mts2, con más de 200 locales comerciales con oferta variada como: bancos, academias de idiomas, tiendas por departamento, farmacias, restaurantes, tecnología, comida rápida, calzado, salas de cine, un anfiteatro y más.

“Del total de locales comerciales ya colocamos el 80%, eso demuestra la confianza de nuestros arrendatarios en la calidad y el servicio que ofrecen nuestras marcas”, afirmó Ricardo Augspurg.

Plaza Mundo Apopa atenderá a más de un millón de visitantes al mes, provenientes de los nueve municipios que forman parte de su área de influencia, es decir, Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Quezaltepeque, Guazapa, Aguilares, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Nejapa.


Tiendas

 

Exterior02 Min1

El nuevo centro comercial contará con tiendas ancla como: Super Selectos, Multicinema con 7 salas de cine con tecnología moderna, Prisma Moda, La Curacao, Almacenes Tropigas, Dollar City y Bomba.

Tenemos más de 100 clientes confirmados entre los cuales están: Adoc, Par-2, Payless Shoesource, Caricia Shoe Co., MD, Sportline América, St. Jack’s, Pierre Cardin, Totto, Omnisport, Prado, Panadería Rosario, Ban Ban, La Nevería, Coffee Cup, Pizza Hut, KFC, Wendy’s, China Wok, Buffalo Wings, Taco Inn, McDonald’s, Burger King, Taco Bell, Pollo Campestre, Subway, Little Caesar’s, Papa John’s, Boston, RAF, Farmacias Económicas, Farmacia La Vida.

 

Plaza Mundo llegó para ser un buen vecino

 

Plazamundoinaugura

Como todos los proyectos de desarrollo de Grupo Agrisal, Plaza Mundo llegó a la zona norte del gran San Salvador para ser un buen vecino, a través de las diferentes acciones que Agrisal ejecuta con su programa de sostenibilidad, Sonreírse.

“En este proyecto replicaremos todas aquellas acciones de beneficio a la comunidad y al medio ambiente que hemos implementado en Plaza Mundo Soyapango, como son programa de becas de inglés, Mochilas por un Mundo Mejor, jornadas de voluntariados en centros escolares, estas acciones nos han permitido transformar vidas en Soyapango y ahora lo haremos en la zona norte del gran San Salvador” dijo Ricardo Augspurg.

Como muestra de este interés, en el 2018 Agrisal realizó su jornada de voluntariado en el Centro Escolar Benjamín Bloom, ubicado en Apopa, beneficiando a más de 1,000 alumnos.

En esta jornada participaron más de 200 colaboradores de Agrisal, con trabajos de pintura del edificio, diseño y pintura de murales educativos, diseño de juegos de piso, labores de jardinería y arriates, revitalización de parvularia, carpintería y reciclaje, etc.

 

Impacto positivo al medio ambiente

 Plazamundojardin

“El centro comercial transforma un terreno de uso industrial en un oasis de esparcimiento, al servicio de la población, donde se sembrarán más de 300 árboles, se contará con equipos eficientes para el ahorro de energía, luminarias led y aire acondicionado, reutilizará el agua lluvia y se aprovechará la luz natural, además contará con una Planta fotovoltaica que generará 1,600 KWP, que producirá el 30% de la energía de todo el centro comercial”. manifestó Mario Valdés director de desarrollo de Grupo Agrisal.

 

Plaza Mundo también contará con

  • 2 pasarelas peatonales sobre la carretera Troncal del Norte
  • túnel vehicular para facilitar el acceso
  • Anfiteatro con capacidad para 700 personas
  • Tamaño del proyecto es mayor a la 1a y 2a etapa de Plaza Mundo Soyapango
  • Facilidad de acceso vehicular y peatonal

 

Buzón Plaza Mundo en la zona norte del gran San Salvador

 Eca6ad40 1400 4926 B837 48d5cc951cd1

Como parte de la conexión que Agrisal procura con sus clientes, el 13 de septiembre se colocó un buzón gigante frente a la construcción de Plaza Mundo, éste tiene como finalidad que los residentes de la zona escriban una carta expresando que esperan del nuevo centro comercial, que tipo de negocios, opciones de esparcimiento, de restaurantes y servicios que anhelan tener cerca de sus hogares para sentirse como en casa.

Durante el mes de octubre este buzón también será ubicado en el municipio de Nejapa, y se activará un buzón digital para que los habitantes que no puedan llegar a dejar su carta la envíen de manera virtual.

“Estamos muy entusiasmados pues las primeras cartas recibidas nos manifiestan su deseo de contar con salas de cine y ya estamos cumpliendo esos deseos”. Concluyó el director de Agrisal Inmobiliario, Ricardo Augspurg.

 

 

Timelineplazamundoapopa 

Descargar Comunicado de Prensa
50% de avance Plaza Mundo - Apopa
 

 

.