NOTICIAS

590 jóvenes fueron preparados para trabajar en las áreas de hostelería a través del Diplomado en Servicio de Banquetes y Diplomado en Ama de Llaves que, por octavo año consecutivo, imparte AGRISAL Hoteles.

“Desde sus orígenes, Grupo AGRISAL cuenta con la filosofía de generar bienestar y progreso en las comunidades donde operan sus negocios y es a través de Sonreírse, nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, que hemos transformado la vida de niños, jóvenes y nuestros colaboradores. Con el Diplomado de Banquetes y Ama de llaves, a la fecha hemos impactado a más de 8,000 jóvenes”. Dijo Eduardo Quiñónez, director de AGRISAL Hoteles.

En el 2008 AGRISAL Hoteles estableció un fondo de becas para la formación de nuevas generaciones de profesionales en hotelería, es así como nació “Creemos en la Educación”, un programa que integra los diplomados en Operación Hotelera, Alta Dirección Hotelera, Ama de Llaves, Charlas Magistrales de Hotelería y Gastronomía, Pasantías, Prácticas Profesionales y nuestro Diplomado de Servicio en Banquetes; enfocado en los alumnos de las instituciones públicas y privadas que imparten carreras técnicas relacionadas al giro de nuestro negocio.

Los estudiantes reciben 40 horas de capacitación teóricas y 3 prácticas en manejo de charolas, estándares de servicio en mesa y conocimiento de montaje, entre otros. Todas las clases son impartidas en los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn.

Este año se incorporó al diplomado el módulo “Valores para la Vida”, adicionalmente con el apoyo de FUNDEMAS, USAID y Asociación la Escalón se habilitó una bolsa de trabajo con lo que se busca, además, brindar oportunidades laborales.

“Sabemos que los jóvenes necesitan oportunidades de crecimiento profesional y personal, por eso nos interesa facilitar las herramientas para que los interesados se formen bajo la mística de trabajo que brindan nuestras marcas, donde ofrecer experiencias únicas y de calidad es nuestra misión”. Agregó Eduardo Quiñonez.

 

Los jóvenes beneficiados provienen de: Instituto Nacional de San Bartolo, Plan Internacional, MEGATEC de La Unión; Centro Escolar Eduardo Guirola, Liceo David J. Guzmán, Universidad Católica de El Salvador, Instituto Cultural Oxford, Colegio Rey Salomón, Instituto Técnico Salvadoreño, Colegio León Sigüenza, Instituto Jaime Francisco López, Complejo Educativo Católico Ricardo Poma, Colegio José Ingenieros y Colegio John Frank Adams.

AGRISAL Hoteles cuenta con el respaldo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), que avala el pensum y a los instructores que imparten el diplomado, esto permite ampliar las oportunidades para los participantes y garantizar la calidad del contenido.