NOTICIAS

HotelAGRI05182

Nuevas habitaciones, nuevos salones para eventos, un mejorado lobby, cambios en el restaurante, bar son parte del Holiday Inn San Salvador, más amplio y más innovador. El gerente general del hotel, Moisés Figueroa, detalló que la imagen remodelada del hotel sale a luz junto a la campaña “Cada paso es para disfrutarlo”, para conocer el nuevo rostro del hotel.

El hotel, enfocado en el segmento corporativo, mantiene un 70% de ocupación superior a la media en San Salvador que es de 60%. Figueroa explicó que la ocupación es alta de lunes a viernes. La nueva cara Holiday Inn San Salvador es más minimalista y moderna.

¿Qué es lo nuevo?

La remodelación integra todas las áreas del hotel al eliminar bloqueos visuales como paredes. En las habitaciones, primero se remodelaron los baños: desaparecieron las tinas y llegaron las duchas, darle más seguridad y sensación de amplitud a los huéspedes. También se instalaron cortinas “blackout” para eliminar la luz exterior si el cliente lo prefiere y así para garantizar el descanso de los visitantes. La fase de remodelación inició en 2016 y se desarrolló durante las temporadas bajas, que son Semana Santa, vacaciones de agosto y fin de año.


HotelAGRI0518

¿Cuál es el valor agregado de este hotel frente a su competencial? Para Figueroa, la clave es su gente. “Queremos dar un valor agregado a través de nuestros colaboradores”, afirmó Figueroa, quien antes estuvo al frente de otros hoteles de Agrisal el como Holiday Inn Express en Tegucigalpa, Honduras. "La clave de todo esto es el servicio personalizado, nuestra gente. Estamos preparados para eso que viene", agregó. Además, este Holiday compite más gracias a sus tarifas dinámicas que trabaja de la mano con la marca. "Nuestra tarifa es diferente dependiendo de la ocupación", apuntó el ejecutivo.

Este año, el Holiday Inn San Salvador está entre Los 10 Mejores Lugares para Trabajar en El Salvador, premiado por Great Place to Work Institute, que reconoce a las mejores empresas para trabajar en la región. Lograr esta certificación ha derivado en mejores índices de rotación. "Hemos evitado mucho la rotación porque en el negocio de los hoteles hay mucha rotación en área rotativas. (En Holiday Inn San Salvador) es mínimo. El trabajar enfocado en nuestra gente nos ha ayudado a tener una rotación muy mínima", apuntó Figueroa.

El hotel también ha recibido el Certificado de Excelencia que otorga el sitio TripAdvisor y premios de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), a la que pertenece la marca Holiday Inn, que toma en cuenta servicio e instalaciones, ya que califican los huéspedes.