NOTICIAS

Vsita Lateral Derecha Con CintilloVista Complejo Con CintilloVsita Lateral Nocturna Con Cintillo

Grupo AGRISAL,  a través de su Unidad de Negocios AGRISAL Inmobiliario, realizó la primera obra de excavación con la que da inicio a la construcción de QUATTRO, el nuevo edificio de oficinas corporativas que se integra al complejo de uso mixto World Trade Center San Salvador, WTCSS.

WTCSS es un concepto inmobiliario pionero en El Salvador, pues desde 2001 redefinió la manera de hacer negocios como un  “Complejo de Uso Mixto”, ofreciendo  a sus usuarios un modelo eficiente gracias a sus características como: conectividad, seguridad y confort, ideal para empresas que están a la vanguardia. “Actualmente  World Trade Center San Salvador alberga a cerca de 70 instituciones de primer nivel, entre empresas nacionales y multinacionales, embajadas y organismos internacionales”. Declaró Roberto F. Simán Siri, Presidente Ejecutivo de Grupo AGRISAL.

Por su parte, Ricardo Augspurg Meza, Director de AGRISAL Inmobiliario, profundizó en los beneficios que ofrece el nuevo desarrollo: “El diseño de QUATTRO fue pensado en continuar posicionando nuestras infraestructuras inmobiliarias como tendencia arquitectónica en la ciudad ya que ofrece 12 pisos, siete de oficinas y cinco de estacionamientos, haciendo un total de  9,000m2 de oficinas que cuentan con altos estándares de seguridad, calidad, ubicación privilegiada y disponibilidad de estacionamientos que superan la de cualquier otro edificio en el  país”.

Este novedoso edificio corporativo estará integrado con el resto del WTCSS por medio de una pasarela peatonal de dos niveles, cuenta con una moderna fachada compuesta por jardineras al frente reduciendo el efecto de asoleamiento y brindando un ambiente agradable tanto dentro como fuera del edificio; con este elemento Grupo AGRISAL reafirma su compromiso por respetar y conservar el medio ambiente.

“Siempre excedemos las expectativas del mercado en temas de seguridad humana, como todos nuestros proyectos, QUATTRO ha sido diseñado con estructura sismo-resistente, con niveles superiores a las exigencias de la normativa local,  en cumplimiento de la normativa NFPA y con un moderno sistema de video-vigilancia 7/24. Adicionalmente QUATTRO incluye elementos en su diseño para el ahorro de agua y energía”, reiteró el Director de AGRISAL Inmobiliario.

“Grupo AGRISAL comprometido con el desarrollo del país está realizado una inversión de $20 millones, y estamos contribuyendo con la generación de 500 empleos durante el período de la construcción, además se espera que con el nuevo complejo de oficinas el WTCSS totalice 4,000 usuarios”.  Expresó Roberto F. Simán Siri.

La actividad se denominó “1 de QUATTRO” haciendo alusión a las diversas fases que conlleva una construcción de este tipo, y que culminará con la inauguración del edificio a finales de 2017. Bajo este concepto, AGRISAL Inmobiliario estará comunicando los avances más relevantes de la obra en cada una de sus etapas.

El evento fue precedido por  Roberto F. Simán Siri, Presidente Ejecutivo, Ricardo Augspurg, Director AGRISAL Inmobiliario, Rodrigo Dumont, Director JD AGRISAL, Mario Valdés, Director de Desarrollo Inmobiliario y Félix Figueroa, representante de los  trabajadores del proyecto. Además estuvieron presentes ejecutivos y aliados del Grupo.

Datos Generales:

  • La construcción del edificio se espera concluya a finales del 2017.
  • Generará 500 empleos durante la construcción.
  • Tendrá 12 pisos: siete de oficinas y cinco de estacionamientos techados con espacio para 470 vehículos.

CARACTERÍSTICAS DE QUATTRO

Ubicación

  • QUATTRO estará ubicada en el corazón de la Colonia Escalón, en una de las zonas de mayor actividad económica de la capital.
  • A pocas cuadras de centros comerciales, sucursales de todos los bancos, restaurantes de todos los niveles y giros, además de numerosos hoteles.
  • Accesible en transporte colectivo para sus colaboradores (con paradas de buses enfrente).
  • Estacionamientos techados, seguros y amplios para usuarios y visitantes.
  • Este nuevo edificio estará ubicado al costado este del Complejo, en la esquina formada por la Calle del Mirador y la 87ª Ave. Norte, convenientemente conectado por medio de una moderna pasarela de dos niveles.

Seguridad

  • Cumplimiento de norma NFPA-101 (relacionada con seguridad humana ante incendios o terremotos). Con asesoría de la empresa internacional IFSC (International Fire Safety Consultants).
  • Diseño estructural sismo-resistente con niveles de seguridad superiores a las exigencias de la normativa local.
  • Sistema de videovigilancia y monitoreo 7/24 en modernas instalaciones equipadas con tecnología de punta.
  • Controles de acceso electrónicos para automóviles y peatones, incluyendo un estricto protocolo de preautorización de visitas.

Diseño

  • Estará Integrado con el resto del WTC-SS por medio de pasarela peatonal.
  • Fachadas con diseño moderno, incorporando jardineras al frente del edificio, permitiendo que el edificio tenga una fachada verde que reducirá el efecto de asoleamiento y brindará un ambiente agradable tanto desde dentro como desde fuera del edificio.
  • Excelente iluminación natural.
  • Además de contar con todas las disposiciones de diseño para el uso sin inconvenientes de personas con capacidades especiales.
  • Una plaza como punto de encuentro o esparcimiento de las personas que trabajan en QUATTRO.
  • Diseño realizado por la unidad de Desarrollo de Grupo Agrisal en conjunto con el Arq, Carlos Fernández del Valle, de Estudio M. quien diseñó Torre Futura.
  • Como todos nuestros proyectos, contará con elementos en su diseño para el ahorro de recursos como agua y energía en armonía con el medio ambiente.

RSE

  • QUATTRO vendrá a integrarse a la iniciativa liderada por Grupo AGRISAL, Asociación La Escalón, formada por un grupo de empresas, instituciones y personas vecinas, orientada a promover el desarrollo sostenible de las comunidades en nuestro entorno.

DATOS GENERALES WTCSS

  • El complejo de negocios World Trade Center San Salvador (WTCS), está conformado por los edificios WTC-1 (o Torre 1), WTC-2 (o Torre 2) y Torre Futura.
  • Alcanzó el 100% de ocupación hace más de dos años: Los 19 niveles de Torre Futura y las torres 1 y 2, cada una con ocho pisos, son sede de más de 70 empresas de primer nivel, albergando a las principales aerolíneas, embajadas, corporaciones mundiales, compañías de tecnología, agencias de publicidad y comunicación empresas de servicios y bancos.
  • Oferta Gastronómica: Plaza Futura cuenta con 14 restaurantes, cinco bancos, comercios de conveniencia que complementa la oferta de espacios corporativos del WTCSS.
  • Posee un aproximado de 40.000 m2 de oficina.
  • Ofrece 470 parqueos.
  • El Complejo WTCCSS cuenta con 1,646, en total serán 2,116 estacionamientosWTCSS+QUATTRO
  • El complejo World Trade Center San Salvador integra a Crowne Plaza Hotel y Conference Center formado por Hotel Crowne Plaza San Salvador y Hotel Plaza & Suites.
  • Totalizando 278 habitaciones: 198 de Hotel Crowne y 80 de Hotel Plaza.
  • 27 salones para eventos que pueden albergar cerca de 4000 personas.
  • Construye Inversiones OMNI.

AGRISAL INMOBILIARIO

AGRISAL Inmobiliario es la Unidad de Negocios del Grupo  que  opera  proyectos de oficinas y centros comerciales, con una visión vanguardista de implementar el exitoso modelo de negocios “Complejo de uso mixto”, proyecto que inició con la apertura del WTCSS en el año 2001.

En la actualidad AGRISAL Inmobiliario cuenta con edificaciones que son íconos de arquitectura como Torre 1 y 2 WTCSS, Torre y Plaza Futura, Centro Comercial Plaza Mundo y Plaza Tempo en Costa Rica; y consolidará su oferta de oficinas con la construcción de QUATTRO.

CARACTERÍSTICAS QUE DISTINGUEN LOS DESARROLLOS DE AGRISAL INMOBILIARIO

Identidad, arquitectura y urbanismo

Nuestros proyectos son íconos urbanos que aportan al paisaje de San Salvador y de Centro América.

Contamos con edificaciones cuyas características y elementos estéticos se destacan como es el caso de Torre Futura que es un referente en edificios inteligentes.

Nos hemos consolidado en el desarrollo del mercado de espacios para oficinas, con el concepto de “Complejo de Usos Mixtos”, debido a que los usuarios buscan una conveniente conectividad que ofrece todo en un solo lugar: entretenimiento, negocios, alojamiento y seguridad.

Calidad y Altos estándares

Utilizamos estrictas normas de calidad y seguridad para nuestras edificaciones y velamos por su cumplimiento desde el diseño, durante la construcción y vida de los inmuebles.

Hacemos inversiones periódicas para mantener actualizadas nuestras herramientas tecnológicas y las ponemos al servicio de nuestros visitantes, vecinos y propietarios.

Seguridad

Somos respetuosos de la realidad de nuestro territorio y la sismología por eso nos preocupamos de construir las estructuras más seguras y eficientes.

Prevenimos riesgos contamos con protocolos de evacuación para proteger la vida de nuestros usuarios.

WTCSS

GRUPO AGRISAL Y SU COMPROMISO HACIA LAS COMUNIDADES

AGRISAL es un grupo empresarial que siempre está evolucionado, desarrollando nuevos negocios y al mismo tiempo, preocupándose por generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, muestra de ello es que en el año 2009 cuando inicia la construcción de Torre Futura -que forma parte del World Trade Center- nace junto con otras empresas visionarias y residentes de la zona la Asociación La Escalón, una  iniciativa que busca generar progreso a las  14 comunidades en vías de desarrollo que se ubican en los alrededores del Complejo,  a través de la generación de empleo, formación y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas.

A través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial Sonreírse y su pilar Creemos, Grupo AGRISAL ofrece oportunidades de educación a los niños y jóvenes que habitan en las comunidades donde operan cada uno de sus proyectos.